Programa literario. España invitado de honor

Feria
del
LibroLibro de Frankfurt 2022

Gestora de contenidos del programa literario

Feria Frankfurt

«Creatividad desbordante»

En 2022 España es el país invitado de honor en la Feria del Libro de Frankfurt. Después de 31 años, España vuelve a la feria más importante del sector del libro con el lema «Creatividad desbordante», una declaración de intenciones para este escenario único en el que se presentará al mundo la cultura de España.

Bajo el comisariado de Elvira Marco en el proyecto España  invitado de honor Feria del Libro de Frankfurt, me desempeño, en una ocasión tan especial, en la gestión de contenidos del programa literario que se desplegará en ferias, festivales y universidades de Alemania a lo largo de 2022. Un recorrido que tendrá su mayor concentración de actividades durante la Feria del Libro de Frankfurt, del 19 al 23 de octubre.

El programa literario contará con públicos de diversa índole (general, especializado, universitario) y cuenta con más de 50 actividades y con la participación de alrededor de 200 escritores, periodistas, críticos, hispanistas, traductores, entre otros de dentro y fuera del país y extranjeros residentes en España.

Los lineamentos y objetivos del proyecto, así como el programa literario, participantes y demás actividades que se desarrollarán en la programación de 2022, se pueden consultar en la web: https://spainfrankfurt2022.com/es/.

La presencia de España en la Feria del Libro de Frankfurt está a cargo del Ministerio de Cultura y Deporte y es implementada por Acción Cultural Española en colaboración con el Instituto Cervantes, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Hacienda y la Federación de Gremios de Editores de España. 

Lugar:

Alemania

Fecha:

2022

Compartir:
Volver arriba